Inbio logra nueva proyección internacional en pro a la conservación de la biodiversidad hemisférica
Autor:
Fotógrafo: Cecap VPA

El Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez) se enorgullece en anunciar que el Magíster Alexis Araujo Quintero, director del Instituto de Biodiversidad, Conservación y Gestión de Recursos Ambientales "Oswaldo Barbera" (Inbio), ha sido elegido como miembro del Comité Ejecutivo del Western Hemisphere Shorebird Group (Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental) (WHSG).

Esta organización, formada por científicos, conservacionistas, estudiantes y entusiastas de las aves playeras, tiene como objetivo promover debates y acciones bihemisféricas para la conservación de estas aves y los humedales que utilizan.

El profesor Araujo Quintero será el representante del norte de Sudamérica en el Comité Ejecutivo del WHSG, sub región que abarca latitudes desde Venezuela hasta Bolivia. Su elección por votación es un logro significativo no solo para él y el Inbio, sino también para la Unellez y el país en general.

El WHSG se enfoca en promover la investigación,  monitoreo,  manejo, conservación y  educación/divulgación relevantes para las aves playeras en el hemisferio occidental, e integrar las metas y objetivos del WHSG con programas regionales, nacionales e internacionales.

Además, proporciona un foro estructurado para facilitar, coordinar y mejorar el intercambio de información sobre estas aves acuáticas entre las partes interesadas. La Unellez felicita al profesor Araujo Quintero por su nueva gestión y le desea éxito en su labor en pro de la conservación de la biodiversidad hemisférica.

Esta nueva proyección internacional del Inbio y la Unellez demuestra el compromiso de la universidad en formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo del país y la región.

VPA
31-10-2023