Universidades barinesas presentaron ante el CNE su adhesión para el referéndum
Autor:
Fotógrafo: Dicap

Este jueves 9 de noviembre las universidades que hacen vida en el estado Barinas, se concentraron en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar su planilla de adhesión en apoyo al referéndum consultivo convocado por el Gobierno Nacional para el próximo 3 de diciembre.

El rector de la Unellez, profesor Adán Chávez, ante las autoridades electorales y comunidad universitaria declaró que este es un asunto nacional, de cada venezolana y venezolano, que está por encima de las diferencias ideológicas, ya que se trata de la defensa de la patria.

“Este es un acto histórico, estamos seguro que el 3 de diciembre se ratificará que el Esequibo es nuestro, es importante destacar que el referéndum consultivo es un mandato constitucional y nadie puede frenar el derecho del pueblo de manifestarse”, expresó el rector de la universidad zamorana.

Asimismo, aseveró que el 3 de diciembre el pueblo mostrará su deseo de lucha, de seguir reclamando lo que es nuestro y de lo cual han querido despojar a los venezolanos desde hace más de 200 años, ya que existen documentos históricos que comprueban que esa parte del territorio pertenece a Venezuela.

El profesor Adán Chávez calificó al Gobierno de Guyana como un lacayo del imperialismo norteamericano, que busca confundir al pueblo, diciendo que es necesario acudir a la Corte Internacional de Justicia, lo cual está totalmente negado por el acuerdo de Ginebra del año 1.966, donde se establece que la solución debe buscarse en paz, diálogo y común acuerdo.

“Nosotros no reconocemos la injerencia de la Corte Internacional de Justicia, porque la decisión de ir allí fue unilateral del Gobierno de Guyana”, manifestó.

CENTRAL
10-11-2023