Reflexiones y anécdotas acompañan conmemoración del natalicio de Ezequiel Zamora en el VPA
Autor: Cecap VPA / Yanira Díaz.
Fotógrafo: Dicap

La Plaza Ezequiel Zamora de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (Unellez) en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) fue escenario de un acto en conmemoración del natalicio del “General del Pueblo Soberano”, destacado líder militar y político venezolano del siglo XIX.

La ceremonia, encabezada por el vicerrector de VPA, Doctor Luis Rosales, contó con la presencia de la comunidad universitaria, representada por estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero; así como representantes sindicales y el cuerpo de Bomberos Universitarios.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional de Venezuela, seguido de las palabras de bienvenida por parte del vicerrector Rosales, quien resaltó la importancia de recordar y honrar la figura de Ezequiel Zamora, considerado una de las figuras más resaltantes en la historia venezolana.

Como invitados especiales, estuvieron presentes el doctor Evelio Pérez Cruzatti y el profesor César Betancourt, quienes repasaron la vida y obra de Ezequiel Zamora, quienes a través de anécdotas y reflexiones resaltaron la lucha por la justicia social y la defensa de los derechos de los desfavorecidos.

Durante el acto, se realizó una ofrenda ecológica en el monumento dedicado a Ezequiel Zamora. Asimismo, se llevó a cabo una presentación teatral a cargo de Mercy Mendoza, actriz de la Compañía de Teatro del estado Portuguesa, con la que logró acercar a los presentes a la historia y los ideales del precursor de la reforma agraria que defendía los derechos de los campesinos.

El vicerrector Luis Rosales destacó la necesidad de mantener vivo el legado de Ezequiel Zamora en la formación académica y en la conciencia de los estudiantes, para fomentar los valores de justicia, igualdad y compromiso social, siguiendo el ejemplo de lucha y dedicación de Ezequiel Zamora.

CENTRAL
02-02-2024