VPA recibe significativa dotación de nuevos equipos para fortalecer el área multimedia
Autor: Cecap VPA
Fotógrafo: Cecap VPA

Una vez más, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través del rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez), profesor Adán Chávez, ratifica su compromiso con los estudiantes universitarios, brindándoles las herramientas necesarias para garantizar una educación de calidad.

En ese sentido, una comisión rectoral de Barinas hizo entrega de 15 equipos de computación a los laboratorios del campus universitario del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA). Dichos equipos tecnológicos tienen como objetivo fortalecer el área multimedia, permitiendo el desarrollo de actividades académicas y de investigación de manera más eficiente y efectiva.

"Por medio de esta importante contribución vemos las muestras de apoyo y el nivel de compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro y del rector Adán Chávez, quienes buscan fortalecer el trabajo universitario y mejorar las condiciones en las que se desarrollan las actividades académicas en el VPA, de manera cohesionada estamos trabajando en la construcción de este gran país”, expresó el doctor Luis Rosales, vicerrector de área.

Por su parte, el ingeniero Francisco Palacios, a cargo de la Dirección de Tecnología y Sistemas de Información, manifestó que esta acción "es el resultado de una gestión mancomunada con el presidente Nicolás Maduro, en concordancia con la Vicepresidencia de la República y las autoridades universitarias, dejando en evidencia el respaldo que se les brinda a los vicerrectorados de la Unellez".

Además, producto de este gran esfuerzo, se anunció la activación de una zona wifi libre para el uso de la comunidad universitaria, lo que fomentará la conectividad y el acceso a la información en el campus.

En otro importante anuncio, Palacios informó que se redireccionará la base de datos de la biblioteca, "dándole alojamiento directo en Barinas, pero administrado directamente por ustedes, haciendo uso de los servidores que nos dio esta Revolución". En esta ocasión, el VPA será el primero en estrenar esta mejora en la biblioteca, lo que beneficiará a toda la comunidad universitaria. Gracias a esta innovación, se optimizará la gestión de la información y se garantizará un acceso más eficiente a los recursos bibliográficos para toda la comunidad universitaria.

En definitiva, esta jornada de entrega de equipos de computación y de importantes anuncios ha dejado claro la voluntad de las autoridades universitarias por mejorar las condiciones de estudio y fortalecer la educación universitaria en el país. La inversión en tecnología por parte del Gobierno Nacional demuestra el firme propósito de proporcionar a la juventud venezolana las herramientas necesarias y la vanguardia tecnológica para alcanzar el éxito en su formación y desarrollo académico.

VPA
08-02-2024