Estudiantes del VPDS visitaron campus universitario en Guanare
Autor: Cecap/ VPA, Cynthia HG.
Fotógrafo: Cecap/ VPA

Como parte de las actividades de cooperación intervicerrectorados, un grupo de estudiantes de Producción Animal de la Unellez en Barinas, estuvo de visita en el campus del Vicerrectorado de Producción Agrícola.

El objetivo, de acuerdo con la profesora Gregoria Medina, responsable de la visita, fue fortalecer conocimientos en subproyectos afines con lo que el VPA ofrece en su campus universitario. El grupo de 57 estudiantes del sub proyecto Zoología, 3er semestre de la carrera Producción Animal del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de Unellez en Barinas, inició en las unidades de producción cunícula, bovina y porcina, y contó con el apoyo del personal de Fundaunellez VPA que labora en estas áreas.

Durante el recorrido, el grupo estudiantil recibió una charla sobre el manejo del Zoocriadero de Caimán del Orinoco y otra en el Laboratorio de Entomología, relacionada con invertebrados perjudiciales y benéficos para los sistemas de producción animal.

La jornada culminó con la visita a las colecciones zoológicas de vertebrados del Museo de Ciencias Naturales de Guanare, en el edificio Biocentro, donde el personal del Museo de Ciencias Naturales ofreció una presentación sobre sistemática, filogenia y taxonomía en los sistemas de clasificación de la biodiversidad.

VPA
15-02-2024