?>
VPA impulsa la construcción del Plan Estratégico Unellez 2024-2030, un paso hacia una universidad agroecosocialista, decolonial y comunal
Autor: Cecap VPA / Yanira Díaz
Fotógrafo: Cecap VPA

Cumpliendo lineamientos emanados por el Rector, profesor Adán Chávez, bajo las orientaciones del Vicerrector de área, doctor Luis Rosales; en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) se cumplió con el desarrollo del taller para la construcción del Plan Estratégico Unellez 2024-2030, hacia una Unellez agroecosocialista, decolonial y comunal.

Los principales actores de esta casa de estudios se unieron en un esfuerzo conjunto para discutir y proponer acciones que promuevan una universidad más sostenible y comprometida con su entorno, siguiendo los objetivos del plan de la patria y de la agenda 2030.

"Estamos construyendo este plan estratégico en función de mejorar nuestros procesos académicos, administrativos, productivos y de bienestar estudiantil para seguir creciendo y aportando a nuestra sociedad y a nuestro país, en el marco del plan de la patria, siguiendo la línea emanada por nuestro presidente Nicolás Maduro", expresó el doctor Rosales.

Durante el primer día de jornada, se conformaron cuatro mesas de trabajo, cada una enfocada en un área específica: funciones académicas, gestión de procesos administrativos, transformación productiva y buen vivir y por último, bienestar universitario. Los participantes, comprometidos con la transformación universitaria, analizaron los desafíos actuales que enfrenta la Unellez y propusieron soluciones innovadoras.

En el segundo día de actividad, se llevó a cabo la socialización de las conclusiones alcanzadas en cada una de las mesas de trabajo. Los participantes, en un ambiente de diálogo abierto, compartieron sus reflexiones y propuestas con el objetivo de enriquecer el Plan Estratégico Unellez 2024-2030. Estas conclusiones representan un avance significativo hacia la construcción de una universidad agroecosocialista, decolonial y comunal, que se adapte a los nuevos desafíos.

El vicerrector Luis Rosales destacó la importancia de este taller como un espacio de encuentro y diálogo, donde se promovió la construcción de una universidad que estimule la formación integral de calidad, basados en la sostenibilidad, la equidad y la inclusión, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

VPA
20-02-2024