En un ambiente lleno de entusiasmo VPA dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso
Autor: Cecap VPA, Yanira Díaz
Fotógrafo: Cecap/ VPA
      El campus universitario del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Unellez se llenó de energía y emoción durante una animada actividad deportiva que tuvo lugar para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que comienzan sus actividades pedagógicas esta semana.

Cumpliendo los lineamientos del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez, de la mano del vicerrector de área, doctor Luis Rosales y bajo la organización de las coordinaciones de Bienestar Estudiantil y de Deporte del VPA, a cargo de los profesores Nery Díaz y Ramón Durán, respectivamente, se llevaron a cabo diversas actividades deportivas y juegos tradicionales, tales como; voleibol, fútbol sala, pelotica de goma y chapita. Estas actividades permitieron a los estudiantes interactuar, conocerse y disfrutar de una jornada llena de diversión y entretenimiento.

La actividad deportiva recibió una gran acogida por parte de los estudiantes de nuevo ingreso. En ese sentido, el bachiller Manuel Puche, estudiante de Medicina Veterinaria, expresó su gratitud por el recibimiento tan especial y la oportunidad de participar en actividades deportivas desde el primer día. Por su parte, la joven Marielbis Hernández, también cursante de Medicina Veterinaria, manifestó su alegría al cumplir su sueño de estudiar en la Unellez, ya que desde pequeña admiraba a su madre, quien se graduó en esta casa de estudios. Mientras que, Franco Mosquera, representante del Movimiento Actitud Joven, expresó que como Centro de Estudiantes están prestos para brindar acompañamiento a los estudiantes que inician su trayectoria universitaria en la Unellez.

El profesor Durán destacó la importancia de la actividad física en el bienestar general de los estudiantes, por lo que aseguró que desde la Coordinación enlace de Deporte se estimula la participación activa de la comunidad estudiantil en diversas actividades deportivas y recreativas para propiciar también la interacción y ayudar a establecer lazos de amistad.

Además, Durán anunció que a lo largo de la semana se llevará a cabo un registro para identificar a los atletas de alto rendimiento interesados en formar parte de los equipos deportivos de la institución. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer oportunidades de desarrollo y formación a aquellos estudiantes con habilidades y talento excepcionales en el ámbito deportivo.

El Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez proporciona una educación integral, promoviendo el deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, mental y social.
VPA
22-02-2024