23 de febrero: Día de los Peritos y Técnicos Industriales
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

Es una fecha célebre y propicia para recordar al ilustre ingeniero Luis Alberto Caballero Mejías y a todas esas personalidades que aportaron su granito de arena para que la educación técnica lograra un sitial preponderante en el país.

Caballero Mejías, caraqueño, fue el padre de las escuelas técnicas en Venezuela, y por su empeño y dedicación se ganó un justo y merecido lugar en el magisterio venezolano. Fue un profesional prestado a la educación.

El ingeniero motivó a sus estudiantes con frases que lo diferenciaban de otros profesores: “No hay profesionales indignos, indignidad puede haber en quienes las ejercen, y eso es una conducta humana y no de los oficios”, “Haz y después explicas”. Lamentablemente, en 1959 se le obligó a abandonar su puesto de director en la escuela de artes por no poder silenciar las protestas contra la dictadura.

CENTRAL
23-02-2024