Más de mil estudiantes de nuevo ingreso ocupan espacios de la Unellez en 7 municipios de Portuguesa
Autor: Cecap VPA/ Cynthia Higuera G
Fotógrafo: Cecap/ VPA
        Un total de 1.664 estudiantes ingresaron para este nuevo período académico, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), en los 7 municipios del estado Portuguesa donde tiene presencia.

Atendiendo las políticas emanadas del Gobierno Bolivariano, impulsadas por el Rector de la Unellez, profesor Adán Chávez y en el Vicerrectorado de Producción Agrícola por el doctor Luis Rosales, se abrieron los espacios universitarios para que los nuevos estudiantes cursen carreras en los 5 programas académicos que ofrece el alma mater de los llanos.

De acuerdo con información emanada de la Coordinación de enlace de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil (CeArse), en la sede del VPA en la ciudad de Guanare, ingresaron 623 jóvenes, siendo Derecho y Contaduría Pública las carreras más demandadas.

En número de ingreso, le siguen el municipio Esteller y Páez con 188 y 476 respectivamente, con Derecho e Ingeniería Agronómica como carreras más demandadas; mientras que Ospino cuenta con 53 y Guanarito con 34.

En los municipios Sucre y Unda con 221 y 69 estudiantes respectivamente, con predominio de las carreras Derecho y Educación Integral.

Estos 1.664 jóvenes se incorporan a la matrícula de estudiantes regulares que continúan con sus estudios universitarios de acuerdo al calendario académico aprobado.

VPA
05-03-2024