Estudiantes del VPA reciben curso de inducción del Servicio Comunitario
Autor: Cecap VPA / Yanira Díaz
Fotógrafo: Cecap VPA

Siguiendo los lineamientos del rector, profesor Adán Chávez, en consonancia con el Vicerrector de Producción Agrícola (VPA), doctor Luis Rosales; se dictó un curso de inducción y capacitación dirigido a los prestadores de servicio comunitario.

El profesor Eduardo Unda, coordinador general de Servicio Comunitario del VPA indicó que hay 530 prestadores de servicio comunitario de diferentes carreras, censados en los seis municipios donde la universidad tiene presencia en el estado Portuguesa.

Explicó que en un lapso de dos semanas se dará inicio a la ejecución de los diferentes proyectos comunitarios, los cuales están enfocados principalmente en responder a las necesidades que tiene la Universidad que Siembra. Entre los proyectos destacados se encuentra la recuperación de espacios universitarios mediante trabajos de alumbrado y pintura, acciones que buscan mejorar las condiciones físicas de la institución con el fin de brindar un entorno adecuado para el desarrollo académico de los estudiantes.

"Aparte de los proyectos centrados en la recuperación de espacios universitarios, también se ejecutarán proyectos académicos donde los prestadores abordarán a las comunidades para impartir los conocimientos adquiridos en la casa de estudios", adicionó. Este enfoque permite que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido y al mismo tiempo contribuyan al desarrollo de las comunidades a través de la transferencia de conocimiento y habilidades.

Es importante destacar que también se realizan trabajos sociales en diferentes comunidades, abarcando aspectos científicos, culturales y deportivos. Esta diversidad de enfoques permite a los prestadores de servicio comunitario tener un impacto significativo en el desarrollo integral de las comunidades, abordando diversas problemáticas y promoviendo acciones de mejora.

Es destacable mencionar que este curso no solo involucró a los prestadores de servicio comunitario, sino también a más de 100 tutores académicos que desempeñan un papel fundamental en la formación y guía de los estudiantes.

VPA
21-03-2024