?>
2 de abril | Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap
     El 2 de abril se celebra el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil. Esta fecha tiene como objetivo despertar el interés y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida. Este día se organizan eventos especiales como encuentros con autores e ilustradores, concursos de cuento o premios para libros publicados.


    Esta fecha coincide con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como el Patito Feo, Pulgarcita, el Soldado de Plomo o la Sirenita y que también han sido llevados al teatro y a la gran pantalla.


    Cada año una Sección Nacional del IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil), decide el tema, para el año 2024, es "Cruza los mares en alas de la imaginación". Además, se selecciona un escritor representativo y un ilustrador para que elaboren el mensaje. En 2024, Japón será el patrocinador oficial, la encargada de elaborar el mensaje es la escritora Eiko Kadono, junto con la ilustradora Nani Furiya.
 
CENTRAL
02-04-2024