?>
VPA imparte conocimientos de botánica en colegios de Guanare 
Autor: Cecap VPA
Fotógrafo: Cecap VPA

     En una iniciativa educativa que destaca la importancia de la biodiversidad y la conservación, la Coordinación de Laboratorios junto con el Instituto de Biodiversidad, Conservación y Gestión de Recursos Ambientales "Oswaldo Barbera" (Inbio), ambos adscritos al Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (Unellez), llevaron a cabo una charla informativa en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en la  ciudad de Guanare. 

    La sesión educativa, dirigida a 75 entusiastas estudiantes de cuarto año, se centró en la enseñanza de técnicas especializadas para la recolección, prensado y secado de muestras botánicas. 

    El magíster Luis Miguel Leonido, subrayó que esta actividad forma parte de un esfuerzo continuo de la Unellez por promover la educación ambiental y la apreciación por la rica flora de la región, así como fomentar el interés científico entre los jóvenes estudiantes.

     Igualmente recalcó, que se proveyeron a los alumnos con valiosas habilidades prácticas que son fundamentales para el estudio y conservación del patrimonio natural. "El propósito de la charla no solo buscó educar a los alumnos sobre la importancia de las prácticas de conservación, sino también inspirar una nueva generación de científicos dedicados a la protección y estudio del medio ambiente", enfatizó Leonido. 

     La actividad fue altamente interactiva y recibió una respuesta positiva por parte de los estudiantes, quienes mostraron gran interés y participación activa. La visita a esta institución educativa es un claro ejemplo del compromiso que tiene la Unellez y sus autoridades con la comunidad educativa y su dedicación para extender el conocimiento más allá de los recintos universitarios, en línea con las directrices del rector de la Unellez, el profesor Adán Chávez, y en armonía con el  doctor Luis Rosales, vicerrector del VPA.

VPA
16-04-2024