37 Estudiantes de Veterinaria estudian fauna silvestre en el estado Apure
Autor: Cecap VPA / Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Cecap VPA

Estudiantes de Medicina Veterinaria del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez (VPA), visitaron el estado Apure como parte de la planificación del subproyecto Electiva III, Manejo de fauna Silvestre.

El profesor Alexis Araujo, quien dirige el subproyecto, detallo  que un total de 37 estudiantes visitaron los Módulos de Mantecal y el hato Fernando Corrales, propiedad de la Unellez, ubicado en el municipio Muñoz del estado Apure.

Durante tres días, los estudiantes se involucraron en el estudio de las características de la región y su disposición como hábitat de fauna silvestre.

Entre las temáticas y actividades destacan la historia y efecto ecológico estacional de los módulos sobre la fauna silvestre; conteo nocturno de babas (Caimán Crocodilus), estimación poblacional por transectos de ancho variable; establecimiento de puntos de conteo para la estimación poblacional de la avifauna.

Asimismo, hicieron identificación etaria y censo de Chigüires, especie endémica de la región llanera.

“Estas actividades prácticas permiten a los estudiantes adquirir conocimientos significativos para su rendimiento académico y formación profesional”, expresó el profesor Araujo.

Además, agradeció el apoyo de las autoridades de la Unellez, dirigidas por el Rector Adán Chávez, y en el VPA el Doctor Luis Rosales, quienes buscan promover actividades de investigación y vinculación sociocomunitaria, y de usar el hato para propósitos educativos y de investigación.

VPA
22-04-2024