Unellez exhibe la literatura, el canto y la artesanía en Jueves Cultural
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

Con la participación de estudiantes, artesanos y literatos se desarrolló el popular “Jueves Cultural” en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, donde la comunidad unellista disfrutó de muestras pedagógicas y la música al son de talentosos jóvenes.

En los pasillos de Barinas I del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), al lado del Cafetín, se llevó a cabo la actividad organizada por la Coordinación de enlace de Cultura, a cargo de la licenciada Naylet Sierra siguiendo orientaciones del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez, quien está atento al desarrollo e inclusión de la cultura en los espacios académicos.

En este sentido,  la licenciada Naylet Sierra, manifestó que el evento contó con la participación de productores de la artesanía, amantes de la literatura y estudiantes inmersos en la música, todos en un mismo lugar presentando la cultura como un símbolo y generación de conocimientos.

Indicó Sierra, que el grupo de canto invitado lo integran estudiantes de distintas universidades, incluyendo la Unellez, denominado “Bohemiko”, quienes intentan despertar el amor por la música e incluir a todos aquellos talentosos que deseen formar parte de géneros culturales.

Además, estuvo presente la Fundación Editorial de la Universidad Ezequiel Zamora (Feduez-Unellez), Fundación Red de Arte y la Librería del Sur, para realizar la expo venta y obsequiar ejemplares de diferentes géneros literarios. La Unellez realiza esta jornada cultural dentro y fuera de sus áreas académicas para sembrar y fortalecer tradiciones.

CENTRAL
03-06-2024