Reinauguran redoma
Autor: Dicap/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: Mauricio Castillo

Con la misión de continuar el trabajo que viene realizando el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, a través de la gran Misión Venezuela Bella en las universidades, se reinaugura la redoma "Ezequiel Zamora" para el deleite de turistas, visitantes y del pueblo barinés.

Actividades culturales presidieron la develación de la placa que muestra parte del grito "Tierra y Hombres Libres" del General del Pueblo Soberano “Ezequiel Zamora ",  acto protocolar  que estuvo encabezado por  la ingeniera Jackeline Farias  como enlace político Nacional para el estado Barinas y Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, quien estuvo acompañada del profesor Adán Chávez como Rector de la Universidad Nacional  Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora "(Unellez).

La jornada también contó con la presencia del alcalde del municipio Barinas, Rafael Paredes; el General de División Lenin Herrera Comandante de Operación Batalla Ciudad de Nutrias; General de División Pedro González Ovalles Comandante de la ZODI N°32 del Estado Barinas; y la Magíster Dessire Contreras presidenta del CLEB.

La nueva redoma Ezequiel Zamora cuenta con iluminaciones, fuentes recuperadas, espacios para el encuentro de los visitantes y propios del estado Barinas.   Igualmente, se visualiza la escultura de la imagen de Zamora como muestra e inspiración de lucha y perseverancia por la defensa de los derechos del pueblo, principalmente del campesinado.

En este mismo orden, el rector Adán Chávez como representante de la Universidad que Siembra manifestó el agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y a la gran Misión Venezuela Bella; dirigida por la Ingeniera Jackeline Farías.

Destacó el profesor Chávez que es significativo resaltar los avances de la gran Misión Venezuela Bella dentro de los espacios de la universidad, tales como, la rehabilitación de las infraestructuras de los espacios de Barinas I, entre ellos la consolidación de las aulas de clases, techos, drenajes, salas de baños, entre otros.

Para finalizar, subrayó que en su gestión como gobernador del estado Barinas también se realizó la rehabilitación de la redoma donde se le dio el nombre de Ezequiel Zamora, instalando así la estatua del General del Pueblo Soberano y 10 años después se vuelve a intervenir este espacio urbano que permite unificar la ciudad con la Universidad. En efecto, dijo que la reinauguración de la   redoma integra la Unellez con el pueblo. Además de darle vida al conglomerado urbano, a través de espacios destinados al deleite del pueblo barinés y la comunidad universitaria.

CENTRAL
05-06-2024