Unellez recibe tres nuevas unidades de transporte
Autor: DICAP/ Geovanny López
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

La comunidad de la Universidad Nacional de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), recibió tres nuevos  autobuses en la segunda dotación de unidades de transporte estudiantil  gestionada por el rector revolucionario, profesor Adán Chávez.

En la entrega oficial de las nuevas unidades, se contó con presencia de la secretaria general de Unellez,  magíster Joneidy Rivas; del vicerrector de servicios, licenciado Antonio Albarrán   y de la Vicerrectora  de Planificación y Desarrollo Social, profesora Gyzel Guillent, quienes recibieron  los autobuses en nombre del ciudadano rector.

Durante el acto, la Secretaria General de la  Unellez destacó que esta entrega se logra gracias a la  receptividad del Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, quien  atendió las peticiones de la comunidad universitaria.

Así mismo, la profesora  Rivas explicó que una de las tres unidades estará  asignada al Vicerrectorado de Infraestructura y Producción Industrial (VIPI) ubicado en el estado Cojedes. Mientras que las  unidades restantes prestarán servicios a la comunidad universitaria del estado Barinas que hace vida en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS).

De manera contundente, la secretaria general de la  Unellez indicó que esta  asignación se debe gracias a la gestión del profesor Adán Chávez, quien desde su llegada como rector de la Unellez, no ha dejado de aportar esfuerzos en la recuperación de esta casa de estudios.

Por su parte la Vicerrectora del VPDS se hizo eco del regocijo presente en los estudiantes, empleados, profesores y obreros de “La Universidad que Siembra”, por la entrega de las unidades que se incorporan a las ya recibidas. En este sentido, anunció que el VPDS contará con una flota de 6 unidades, y próximamente se activarán 3 unidades más ya existentes que estaban paralizadas, hecho que se concreta con los trabajos de reparación y mantenimiento de los mismos para su puesta en marcha.

Según la profesora  Guillent, el servicio de  transporte atiende a siete  mil estudiantes de la ciudad de Barinas, quienes se beneficiarán con la incorporación de nuevas rutas destinadas a ampliar  y  fortalecer los beneficios que presta la Unellez. En este marco referencial, la  vicerrectora del VPDS hace un llamado a la comunidad universitaria para mantener un sentido de pertenencia con el objetivo de resguardar y conservar las unidades móviles.

CENTRAL
17-07-2024