VIPI  impulsa integración de la Tecnología en la Educación Media
Autor:
Fotógrafo: Cecap VIPI

En el Liceo Nacional Eloy Guillermo González, situado en la capital del estado Cojedes, se ha dado un salto cualitativo en la integración de la tecnología a las actividades de estudio. Este logro  se  registra con  la contribución de los estudiantes de Ingeniería  en Informática del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI).

En este sentido, el  grupo  de prestadores de servicio comunitario   diseñaron un taller teórico-práctico enfocado en el desarrollo de habilidades  y competencias para el diseño gráfico, mediante el uso de plataformas digitales. El principal objetivo de la actividad,   buscó  fortalecer el vínculo docente-alumno, al  proveer herramientas  novedosas que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dentro del marco de las  actividades de servicio comunitario, los  participantes seleccionaron a estudiantes de educación media para implementar un programa de formación que refleja un compromiso con el bienestar social, al   conectar  sus conocimientos y habilidades al servicio de la comunidad.

El Vicerrector del  VIPI, profesor Hayden Pirela, manifestó su satisfacción por la experiencia ya que permite desarrollar habilidades de comunicación y enseñanza  como un puente entre el conocimiento académico y su aplicación práctica en la sociedad. Esta iniciativa demuestra que, las políticas de atención emanadas por el rector, profesor Adán Coromoto Chávez, se  implementan  adecuadamente, marcando un precedente  significativo  para otras instituciones educativas.

VIPI
17-07-2024