Rector Adán Chávez: El plan de la derecha es privatizar la educación
Autor: Dicap / Yessica Baudino
Fotógrafo: Dicap

En la extensión de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) en La Caramuca se celebró un conversatorio donde se detallaron los logros de 24 años de revolución, siendo esa extensión uno de esos grandes logros, puntualizando que solo con el Presidente Nicolás Maduro se garantiza la educación gratuita y en paz.

El rector de “La Universidad que Siembra”, profesor Adán Chávez, indicó que a pocos días de las elecciones presidenciales hay que seguir con el trabajo de hormiguita, con la labor del casa a casa, hablando con los ausentes, retirados, los llamados indiferentes o molestos con el proceso revolucionario, ya que esa población es importante para este proceso electoral, porque hay que seguir sumando conciencias.

En ese sentido, expresó que sí hay dificultades, pero no hay otro camino, sino el de la revolución bolivariana para poder avanzar. “Para llegar al punto de no retorno de la revolución bolivariana, que tanto nos pidió el Comandante Chávez, debe llegar un momento donde nuestros candidatos obtengan no menos del 80% de los votos”, resaltó.

Manifestó que la revolución sembró en todo el país centros de educación inicial, escuelas, liceos y universidades para cumplir con el principio bolivariano de la educación gratuita y de calidad, sin distingos de ninguna naturaleza. “Hay que difundir esas cosas que parecen que se nos olvidan, sobre todo a los más jóvenes, muchachos y muchachas que están en la universidad y apoyan a la oposición, se les olvida que gracias a la revolución a la que ahora se oponen, es que ellos están en la universidad”, detalló.

“Hay trabajos de investigación de los años 80, que demuestran el modelo que se estaba implementando en el país, ese es el plan de la derecha en el supuesto negado de que lleguen al poder privatizar la educación, antes de cada 100 muchachos que en aquellos años se graduaban de bachiller, si acaso 30 ingresaban a la universidad pública, decían que no había cupo para tanta gente”.

Expresó que esa era la cuarta república y hay que recordarles a los muchachos, ya que de esos 30 que ingresaban a la universidad, tres eran los hijos del pueblo. Los jóvenes no se dan cuenta de que ellos son beneficiarios de la revolución y, de no ser por Chávez, no hubiesen ni tocado la puerta de una universidad.

La revolución ha creado más de 50 universidades precisamente para asegurar que nadie se quede sin cupo, dijo que quien no estudia es porque no quiere, a pesar de la merma del bloqueo económico, no llegó ni cerca de lo que era la cuarta república y la Unellez es el mejor ejemplo, cuando llegó Chávez, la Unellez tenía unos 6 mil estudiantes, en los primeros 6 años de revolución llegó a 60 mil.

En esta actividad, el rector de la Unellez estuvo acompañado del ingeniero Argenis Chávez, miembros del equipo político parroquial, jefes y jefas de UBCH, jefes y jefas de calle, además de la comunidad en general.

CENTRAL
18-07-2024