Estudiantes del VIPI refuerzan aprendizajes en recorrido por la industria forestal
Autor:
Fotógrafo: Cecap VIPI

La educación no se limita únicamente al conocimiento adquirido dentro de las aulas, las experiencias extracurriculares juegan un papel crucial en la formación académica de los estudiantes. Una de estás iniciativas se materializó en una visita a la Empresa Desarrollo Forestal San Carlos II, S.A. (Deforsa), ofreciendo a los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial una visión práctica y detallada del funcionamiento de la agroindustria sustentable.

El principal propósito de esta visita técnica fue permitir que los estudiantes se enfoquen en la gestión ambiental, biodiversidad y responsabilidad social empresarial. A través de esta experiencia, se buscaba que los discentes comprendieran la importancia de la sostenibilidad e impacto positivo que las empresas pueden generar en sus comunidades circundantes.

Esta experiencia fue altamente beneficiosa para los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, quienes pudieron observar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula.

El profesor Hayden Pirela, en nombre del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez extiende un profundo agradecimiento a la empresa Deforsa por abrir sus puertas a la comunidad universitaria, compartir sus operaciones y filosofía.

Esta colaboración enriquece la educación de los estudiantes y refuerza el vínculo entre la academia y la industria, demostrando el valor de las asociaciones en la promoción de una educación integral y pertinente.

VIPI
18-07-2024