Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), rechaza los actos de violencia perpetrados en nuestro país y manifiesta su respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de Seguridad del Estado, al pueblo de Venezuela que salió a sufragar por la paz y al presidente Nicolás Maduro Moros, presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela.

Una vez más nuestro país se ve afectado por una nueva arremetida del imperialismo, secundada por sus apátridas y lacayos que pretenden liquidar de raíz la democracia protagónica y participativa, para acabar con nuestras conquistas y posicionar a la derecha fascista en el poder. Nuevamente nuestra patria, la patria de Bolívar, Zamora y Chávez es víctima de amenazas de golpe de estado como el de abril de 2002.

La Universidad Ezequiel Zamora se ha caracterizado históricamente por la resolución de conflictos mediante la discusión y el diálogo permanente, orientados en el respeto, la justicia, la inclusión y el consenso, conscientes de que estas dificultades sólo se pueden resolver en revolución. Por ello levantamos las banderas y consignas de Bolívar, Zamora y Chávez para hacer frente a las acciones imperialistas y el llamado es a defender y profundizar el legado popular, democrático y revolucionario del comandante Chávez, en cualquier escenario que nos convoque nuestra historia.

Desde la Unellez, exhortamos a la comunidad barinesa en general, a no dejarse manipular y combatir en el marco de nuestra constitución, cualquier foco de violencia que llegase a alterar la sana convivencia y la paz en nuestro país y condenar enérgicamente las acciones desestabilizadoras y planes golpistas de los enemigos de la patria y del pueblo, al servicio del imperialismo.

Los nuevos retos políticos, económicos y sociales nos llaman a seguir impulsando la transformación universitaria, la lealtad a la patria y la defensa de nuestra soberanía, hacia una formación para la independencia y la emancipación y a combatir cualquier foco de violencia que pueda alterar la paz, frente a esta nueva arremetida del imperialismo y sus lacayos.

¡Viva la Patria de Bolívar, Zamora y Chávez!

Profesor Adán Chávez

31-07-2024