Bienestar UNELLEZ


La UNELLEZ posee un conjunto de servicios para el bienestar de los estudiantes, empleados y docentes. Los servicios prestados son los siguientes:

Fames: es una fundación sin fines de lucro, creada en Octubre de 1989 que tiene como misión brindar Asistencia Medica Hospitalaria y educar en materia de Salud Preventiva, a los Estudiantes de Educación Superior de las instituciones oficiales, a fin de que sus problemas de salud no interfieran con su prosecución académica.

Todo Estudiante inscrito y cursante de la primera carrera de pregrado en las instituciones universitarias del sector oficial y que no este amparado por un seguro privado (H.C.M). Este beneficio será otorgado hasta el día del Ato de Grado considerando los reglamentos de cada institución.
FAMES les brinda los siguientes beneficios: maternidad, Electivas, Septoplastia, Mastectomía y Casos Especiales. Para mayor información puede acceder al portal web WWW.FAMES.GOB.VE .

SIPROMA:El sistema de protección medica asistencial (SIPROMA) es una unidad que presta servicio de seguridad social a todo el personal y estudiantes de la Unellez.Los servicios que ofrece son :
SERVICIO DE EMERGENCIA.
SALA DE OBSERVACIÓN.
EXÁMENES MÉDICOS ESPECIALIZADOS.
SERVICIO DE ODONTOLOGÍA.
CONSULTAS MÉDICAS ESPECIALIZADAS.

Comedor: es una dependencia dedicada a proveer la asistencia alimentaría, mediante una dieta balanceada y adecuada que garantice al usuario un aporte de los requerimientos proteicos, energéticos diarios, que propicien un mejor rendimiento académico a los Estudiantes durante todo el año academico, incluyendo los fines de semana.

UNIDIVE: el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria(MPPEU), desde el año 2004, planteó la necesidad de promover una política pública dirigida a garantizar el ejercicio pleno del derecho de las personas con discapacidad a una educación universitaria de calidad. Por tanto, su objetivo es institucionalizar la igualdad de derechos y equiparación de oportunidades de los estudiantes con discapacidad tanto en la sociedad en general, como en la educación universitaria en particular, a través de acciones que incidan en la planificación académica, administrativa y estudiantil. Según lo planteado, no está dentro de sus funciones ofrecer sevicios directos ni personalizados al estudiante, pero sí vigilante de que los servicios de atención existentes en la institución, también sean ofrecidos al estudiante con discapacidad.

Enlaces de interés

OPSU
MPPEUCT
FAMES
Fundacite

UNELLEZ

Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas.

Rif G-20007705-0.

Teléfono 0273-5302111

Recomendaciones o Sugerencias a: webmaster(arroba)unellez.edu.ve

Sede