Reunión con DPPI, DIC, PIC y DTSI

SARA VALENTINA SANCHEZ MOLINA Apr 13th 2023 96

DIC y DTSI se unen para Digitalizar los contenidos programáticos de la UNELLEZ 

Hoy 12 de abril 2023 en las instalaciones del departamento de la Dirección Planificación y Presupuesto Institucional se llevó a cabo una mesa de trabajo para coordinar la Actualización y Digitalización de los Contenidos Programáticos de las diferentes carreras de nuestra casa de estudios UNELLEZ; así mismo lograr el rescate histórico académico de la Innovación Curricular de nuestra alma mater; esta reunión estuvo a cargo del Prof. Nelson Castillo Director de Innovación Curricular (DIC), con la participación del Ing. Francisco Palacio Coord. Desarrollo e Información de la Dirección de Tecnología y Sistemas de Información (DTSI), la Lcda. Oneida Roa Coord. Del Programa de Innovación Curricular del VPDS, la Ing. Isaura Pico Coord. De Formación de Seguimiento y Control de Comunicación de Información Curricular, y la Ing Andrina Guzzo Jefe de la Unidad de Gestión y Sistemas de la DTSI. 

El proyecto implicará una revisión exhaustiva del contenido curricular de diferentes carreras, incluyendo ingeniería agrícola, educación, Derecho y medicina veterinaria, entre otras. El objetivo es identificar las áreas que requerían actualización y modernización, para garantizar que los estudiantes estén equipados con los últimos conocimientos y habilidades en sus respectivas áreas de estudio. Sin dejar de una lado la digitalización de los contenidos programáticos, haciéndolos accesibles a todos los estudiantes, profesores y demás colectividad unellista. El proceso de digitalización también garantiza que el contenido programático se actualice fácilmente a través de una aplicación desarrollada por la Dirección de Tecnología, cuando así sea necesario para reflejar los últimos avances en cada campo.

Este proyecto representara una contribución significativa a la comunidad académica de la UNELLEZ. Para lograr una educación y una formación de la máxima calidad a nuestros estudiantes, y de garantizar el libre acceso a sus mayas curriculares y contenidos, y que estén bien preparados para afrontar los retos del siglo XXI.

Reunión en DPPI los responsables del DTSI Ing. Francisco Palacios, DPPI Lcdo. Armando Chiquin, PIC Dra. Onaida Roa y por DIC Dr. Nelson Castillo y MSc. Isaura Pico. Motivo: presentar los pensum y contenidos programáticos por la página web de la UNELLEZ.

 

Galería de imágenes