32 prestadores de servicio comunitario adelantan proyecto de recuperación de áreas verdes del VPA

MAYRA ALEJANDRA COBARIA TARAZONA May 25th 2019 153

La Coordinación de enlace de Servicio Comunitario del VPA, a través de los proyectos que ejecuta con los estudiantes, prestadores de servicios, inició el proyecto denominado “Recuperación de áreas verdes del Vicerrectorado de Producción Agrícola y embellecimiento de la entrada de la Unellez VPA”.

    El profesor Rafael Cristancho, coordinador de la oficina enlace de Servicio Comunitario VPA, indicó que treinta y dos prestadores y cinco tutores son los encargados de ejecutar este proyecto  que consta de 120 horas prácticas, que deben ejecutar dentro de las instalaciones del campus universitario, lo que permite mantener las áreas verdes en condiciones adecuadas para su disfrute. Ademas, resaltó que la jornada se desarrolló en los espacios adyacentes a la Coordinación de Servicio Comunitario, la Plaza José Vicente de Unda y la entrada del campus. 

    Durante la jornada, los prestadores conjuntamente con los asesores y con apoyo del personal obrero adscrito a la Coordinación de Operaciones y algunos docentes voluntarios, realizaron la poda de arboles de la entrada al campus, desmalezamiento de las áreas verdes adyacentes a la coordinación de servicio comunitario, recolección de la maleza y basura en estas zonas.

   Los prestadores de servicio de estos proyectos, son estudiantes del programa ciencias sociales y de ciencias del agro y del mar. Con respecto a los implementos de limpieza los estudiantes han realizado alianzas con algunas empresas para su respectiva donación y contar con dichos implementos para su uso adecuado. 

Galería de imágenes