Unellez sigue aportando propuestas al sector agroproductivo

YAMILETH YOHANNA ARBOLEDA May 14th 2021 375

Los estudiantes de ingeniería Agroindustrial, realizaron defensa de proyecto de grado con una innovación tecnológica en el área agroproductiva

Desde las instalaciones de la Secretaría General de la Unellez, se llevó a cabo la presentación de una propuesta factible, con mención publicación por su incuestionable innovación que aporta no sólo a la región llanera sino también para el país. La Criba Versátil para frijoles Mungo dimensionada al requerimiento y condiciones de los productores.

 La propuesta forma parte de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, a cargo de la Magister Coromoto Sánchez, Secretaria General del recinto Universitario, quien además cumple su rol de Profesor a través de las tutorías académicas de Trabajo de grado.

Esta Planta apuesta a la invención de herramientas tecnológicas, hecha por venezolanos, para aportar soluciones a la industria de nuestro país, pues nació de la necesidad de los productores Arauquita del Municipio Rojas del Estado Barinas.

Unellez, siguiendo las políticas del Ejecutivo Nacional, del presidente Nicolás Maduro, a través de la gestión del Doctor Cesar Trompiz, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, continúa impulsando el conocimiento de los próximos profesionales.

En ese sentido la Magister Coromoto Sánchez, Secretaria General de la Unellez expresó el significado de que los estudiantes universitarios construyan maquinarias que puedan ser proyectos bandera no solo de nuestra casa de estudio sino de Venezuela, siendo sin duda un aporte innovador para la región y para cualquier parte del país.

Sánchez destacó que la Universidad Zamorana aun en pandemia sigue construyendo saberes y productos, desde los conocimientos que los estudiantes han adquirido en sus estudios de pregrado, siendo para ellos imprescindibles para insertarse al campo laboral,

Por ello, Máximo Nieves, Estudiante de la Unellez, explicó que la propuesta se destaca por su particularidad de clasificar los granos,  de manera eficiente y práctica, debido a que se adapta a las medidas que los productores requieran, siendo una planta de bajo costo, factible para su creación y aplicabilidad.

 

Galería de imágenes