Objetivos

Objetivos

OBJETIVO GENERAL


Consolidar y garantizar el establecimiento de un sistema archivístico que provea estrategias planes y proyectos que garanticen  la gestión documental e informacional de la universidad a través del resguardo de sus fondos  documentales en diferentes formatos  que son el producto de las funciones de  docencia, investigación y extensión; capaz de liderar procesos y técnicas para la recuperación de la información en forma integral y oportuna, adaptadas a las expectativas de la comunidad universitaria, nacional e internacional. 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS


– Resguardar la Documentación que forma parte del Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, con la aplicación de los procesos técnicos y tecnológicos adecuados 
para su conservación. 

– Realizar estudios diagnósticos de todos los elementos que rigen las coordinaciones de archivo, así como las unidades satelitales en cuanto a Reglamentos, Normativas y lineamientos con la finalidad de proveer insumos suficientes que orienten la toma de decisiones en materia archivística. 
- Presentar el Anteproyecto de presupuesto y el Plan Operativo Anual de la Dirección de Archivo, Documentación e Información y Coordinaciones de Archivo, mediante el establecimiento de metas y mecanismos de control para su debida supervisión, ejecución y control. 
- Presentar planes de formación para el personal que labora en el sistema de archivos. Proponer el establecimiento de nuevas unidades satelitales y asesorar  operativamente las existentes garantizando una adecuada gestión y manejo documental. 
Orientar los planes y proyectos en materia tecnológica, así como la definición de los fondos documentales que deben resguardarse en formato digital. 
Planificar y asegurar los sistemas, procesos y servicios que faciliten la organización, almacenamiento, acceso y recuperación a la información en cualquier formato. 
– Cumplir con los lineamientos y normativas emanados por la Oficina de Bienes de la Universidad para la incorporación y desincorporación de los bienes asignados a la Dirección de Archivo Documentación e Información de la UNELLEZ. 

- Establecer mecanismos que permitan la evaluación continua de los servicios de la Gestión Documental y en materia Archivística, a través de la definición  de indicadores de gestión que coadyuven a retroalimentar al Sistema de los Servicios de la Dirección de Archivo, Documentación e Información de la UNELLEZ.  


Proponer estrategias dirigidas a optimizar el uso de la tecnología como recurso importante para minimizar el uso indiscriminado del papel. 
Garantizar la presentación del Anteproyecto de Presupuesto, Plan Operativo 
Anual, Informes de Gestión como la Memoria y Cuenta de la Dirección de 
Archivo, Documentación e Información de la UNELLEZ.  
Supervisar, controlar y verificar, que las Coordinaciones que estén a su cargo 
cumplan con los lineamientos, funcionalidad, beneficios y  cualquier otra 
norma emitida por la Dirección del Sistema de Archivo, Documentación e 
Información y la máxima autoridad de la UNELLEZ. 



Compartir: