Arquitectura

Arquitectura

Información Sobre Horarios

https://arquitecturaunellezvpds.wordpress.com/

Perfil de Aquitectura

Desde sus primeras manifestaciones, la arquitectura ha sido el camino que lleva a la responder la necesidad de satisfacer los modos de la vida. Ella ha dejado huellas en la evolución de la sociedad, y los grandes periodos históricos no estaría estudiado en su totalidad si se obviara el hecho arquitectónico como elemento definitorio de su sociedad. Sin embargo, durante el inmenso periodo lo que se define como civilización, en la cual se comenzó a documentar de forma escrita y gráfica la evolución de la humanidad, hasta el siglo XV, la arquitectura fue ejecutada de forma particular, según cánones de intelectuales o artesanos constructores que se erigieron en guias y autoridades para definir ordenes, estilos y movimientos. Asi en el muundo clásico greco-romano el edificio se proyectaba en torno a los tipos y ordenes arquitectónicos, con combinaciones formales de ellos, y que tienen a su vez sus antecedentes en la arquitectura egipcia.

Con la creación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad central de Venezuela en los años 50, se sientan las bases para proyectar edificios con sello venezolano desde el punto de vista conceptual y se establece el precedente que permitiría que los estudios de arquitectura se masificaran hasta lograr una identidad arquitectónica propia de reconocimiento Internacional.

El PFG de Arquitectura de la UNELLEZ tiene como objetivo la formación de profesionales con la visión especifica de concebir proyectos que estén al servicio del ser humano, con el compromiso de propiciar la convivencia armónica con el ambiente y su preservación, promoviendo el ahorro de energia y la explotación de nuevas fuentes no contaminantes, la convivencia colectiva y la auto sustentación, sin olvidar la herencia que otros grandes maestros nos han legado, como son los principios de estética y plasticidad de las formas.

Logo del Subproyecto:

 



Compartir: