• Un carro vacio

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

INGRESE SU PALABRA CLAVE

Rector de la Unellez solicitará al CNU estudios de medicina

A través de una videoconferencia nacional con la máxima autoridad del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Yadira Córdova, y el equipo del Programa Nacional de Formación (PNF), en Farmacia, el Rector de la Universidad Zamorana, Doctor Alfredo Ureña colocó a disposición el área científica y tecnológica de la Unellez con fines de solicitar estudios de medicina en Barinas.

El Rector Ureña, quien estuvo acompañado del Magíster Óscar Abreu, Director de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia (DITED) y la Doctora Denyz Luz Molina, Directora de Innovación Curricular (DIC) de la Unellez, manifestó el apoyo que ofrece el CNU a la universidad que siembra.

Durante su participación en la videoconferencia, el Rector Ureña ofreció al servicio de la instancia nacional, los laboratorios de salud, agua, bromatología y de estudios de suelo, tomando en cuenta que muchos de los principios activos de los medicamentos son extraídos de las plantas, siendo Venezuela el sexto país en el mundo con un nivel alto de biodiversidad.

“Pusimos a disposición todos los laboratorios de la universidad  en el PNF farmacia a fines de realizar todos los estudios necesarios para obtener esos principios o propiedades activas de las plantas para la elaboración de medicamentos”, recalcó que la Unellez posee el equipo calificado para este tipo de estudios científicos en pro del bien común.

En este sentido, indicó que realizará la solicitud ante el Consejo Nacional de Universidades para que esta propuesta sobre estudios de medicina sea evaluada y consensuada para su aprobación. “Esta es una primicia, vamos a estudiar la posibilidad de requerir el área de medicina en Barinas.  Es un trabajo que se están haciendo y vamos a pedir el apoyo en Caracas a los efectos de avanzar en esta materia tan importante”, concluyó.

Autor: DICAP/ Sahara Hidalgo – Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

Add your review

Su dirección de correo electrónico no será publicada.