?>
Culminó la VI cohorte del PFEVEA en VPA Guanare
Autor: Prensa VPA Unellez/Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

    Luego de haber culminado los tres cursos establecidos, para la construcción  de aulas virtuales, el Programa de Innovación y Tecnologías de Estudios a Distancia del VPA de la Unellez en Portuguesa,  entregó las certificaciones a 17 participantes  de la VI cohorte del Programa de formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje.

 

   La profesora Marelvy Sanoja, jefe del Programa de Innovación y Tecnología en Estudios a Distancia del VPA, indicó que esta cohorte estuvo conformada por tres cursos que fueron impartidos por docentes de este Vicerrectorado.

 

   Además, invitó a la comunidad universitaria a preinscribirse en la VII cohorte que estará disponible a través del portal de Estudios a Distancia del VPA, luego para formalizar la inscripción los interesados deben dirigirse la oficina del Programa de Estudios a Distancia en el VPA.

 

   En este sentido, indicó la profesora Sanoja que se realizaría el lunes 27 de mayo a las 9:00 am, en el laboratorio de computación del Área de Estudios Avanzados.

 

   Por su parte, la profesora Rosalba Bueno agregó que bajo su responsabilidad estuvo  el I curso denominado: Facilitación en EVEA, el cual tuvo como objetivo la construcción de un aula virtual por cada uno de los participantes.

 

    Asimismo,  el curso II Diseño Instruccional en EVEA, estuvo a cargo del profesor José Daniel Mendoza, quien añadió que durante esta enseñanza - aprendizaje los participantes obtuvieron habilidades en el uso de la plataforma Moodle, herramienta que les ofrece el apoyo para el desarrollo de las actividades académicas.

 

    En el mismo orden de ideas, el curso III  Gestión en el EVEA, quedó bajo la tutoría de la profesora Maritza Fernández, quien detalló que esta inducción estuvo orientada en el apoyo de las tecnologías para la elaboración de videos y documentos en línea, que posteriormente sirvan de apoyo a los docentes en la proyección de cursos, respaldado en el uso de aulas virtuales.

 

 

 

VPA
28-05-2019