Representación del VIPI arrasa en el XXVIII Festival de la Voz Universitaria
Autor: Prensa VIPI
Fotógrafo: Prensa VIPI

Con todo éxito culminó el “XXVIII Festival de la Voz Universitaria y Canción Inédita”, en homenaje a Humberto Valera "El Camameru" en el Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) en San Carlos, estado Cojedes.

En el mismo participaron ocho cantantes en representación de los Vicerrectorados de Barinas, Portuguesa, Apure y Cojedes, en los renglones de voz femenina y masculina, quienes deleitaron a los presentes con sus cualidades vocales, siendo seleccionados por el jurado calificador los representantes del VIPI, a Nohemí González y Eduardo Velásquez, en sus respectivas categorías.

Por su parte, el Doctor Wilmer Salazar, Vicerrector de Área, celebró el triunfo obtenido, expresando además su satisfacción y del equipo de autoridades, por el talento presente de los participantes, demostrando que la institución cuenta con valiosos exponentes de nuestra música.

De igual manera, indicó que a pesar de las circunstancias presentadas en relación al saboteo eléctrico, se logró vencer las vicisitudes, gracias al esfuerzo tenaz y perseverante del equipo en conjunto y del comité organizador para el feliz y exitoso termino del Festival.

El profesor Efraín García, coordinador de Cultura del VIPI, aseveró que los dos seleccionados como ganadores en esta actividad, estarían representado a la Unellez en la Voz Universitaria y la Canción Inédita “Otilio Galindez” en homenaje a Luis Lozada "El Cubiro" a realizarse el próximo mes de noviembre en la ciudad de Barinas.

Por otro lado, el profesor Misael Valero, director de Cultura de la Unellez, expresó su agradecimiento al Rector, Doctor Alberto Quintero y el resto de las autoridades de la institución por el irrestricto apoyo prestado para la realización del Festival al igual que al Doctor Wilmer Salazar, en su calidad de anfitrión.

En este sentido, destacó la excelente organización por parte de los que estuvieron involucrados en la actividad, que demuestra que la universidad no solamente es academia, sino que también es un espacio para que la cultura vaya de la mano en la formación académica de nuestros profesionales.

VIPI
25-07-2019