?>
Siproma VPA estima ofrecer servicio médico las 24 horas
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

 

      Las políticas dirigidas por las autoridades de la Unellez y del VPA, encabezadas por el doctor Alberto Quintero y el profesor Héctor Montes respectivamente,  estiman poner en funcionamiento el servicio médico que brinda Siproma en Guanare, las 24 horas del día.

     En este marco de acción,  la Doctora Ana Zerpa, Coordinadora de Siproma VPA detalló que desde el 2019 se trabaja en la consolidación de este servicio cuya sede estaría ubicada en el campus universitario en el sector Mesa de Cavacas, y que representa un  paso en lo que se refiere a la atención de más de 4 mil beneficiarios.

      Esta acción se traduce en atención a la comunidad universitaria tanto de Guanare como de los demás municipios de Portuguesa, así como también los habitantes de los sectores cercanos a la institución, recalcó.

      Se estima iniciar con la mudanza la primera semana de febrero. “Contaremos con el apoyo de Fundaunellez y del Gobierno Socialista de Portuguesa para lo que se refiere a la adecuación de los ambientes”.

       Actualmente el servicio cuenta con medicina general tanto en el turno de la mañana como en la tarde, odontología con procedimientos básicos, a la espera de recibir material por parte de la Dirección Regional de Salud.

“     Contamos con medicamentos para tratamientos permanentes para el personal administrativo y obrero, y en cuanto a servicios médicos privados, tenemos el apoyo de especialistas en varias áreas”. Señaló Zerpa.

      La Doctora Zerpa subrayó que se trabaja en la consolidación de convenios con el Ambulatorio Dr. Rafael Azuaje de Guanare, a través del cual los beneficiarios podrán optar a cirugías ginecológicas y otras, sin que el trabajador deba aportar recurso alguno.

     Durante el 2019 Siproma realizó un total de 3 mil 741 consultas de medicina general de las cuales el 12% fueron referidas a especialistas en las áreas de medicina interna, ginecología, oftalmología, traumatología, psicología y cirugía. En el laboratorio se atendieron, desde el 03 de junio, a 361 personas, y en odontología a 581 pacientes.

 

.

VPA
15-01-2020