?>
Siproma VPA recibió dotación de medicamentos y material descartable
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.-
Fotógrafo: Prensa VPA

     El Sistema de Protección Médico Asistencial del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), recibió la dotación de materiales a través de la Dirección Regional de Salud del estado Portuguesa y de la Dirección de Siproma con sede en Barinas.

 

    La doctora Ana Zerpa, coordinadora de Siproma del VPA, destacó que entre los materiales destacan solución 0.9, medicinas para tratamientos permanentes, protector gástrico y desparasitantes, también material descartable como inyectadoras, scalp, guantes, y material de limpieza.

 

    Indicó que también se entregaron lentes a cuarenta pacientes de oftalmología que estaban pendientes por atender, y aún falta el segundo grupo. “Contamos con la atención de especialistas en oftalmología, ginecología y obstetricia, medicina interna para la atención de los trabajadores”, añadió la doctora Zerpa.  

 

   Comentó además que el dieciocho de febrero se llevará a cabo una jornada medico asistencial en la sede del servicio médico desde las ocho de la mañana, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Comunal y el Ministerio de la Mujer.

 

     La actividad incluirá toma de citología para descartar cáncer de cuello uterino a más de cincuenta pacientes, además de charlas preventivas y de planificación familiar, corte de cabello, jornada de carnetización de Busportuguesa y otros servicios. Estará dirigida a la comunidad universitaria en general y habitantes de zonas cercanas al campus de la Unellez.

 

VPA
11-02-2020