Apertura dos Revistas Digitales en VPDR
Autor: Prensa VPDR / Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Rafael Castillo

Siguiendo con el marco de la Gerencia Organizacional Universitaria del Doctor Alberto Quintero, Rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) y de la Vicerrectora del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) Profesora Marys Orasma Castillo, notifican la apertura de dos Revistas Digitales, para los Programas Académicos del VPDR.

Estas revistas serán destinadas; una para el Programa de Sistema de Creación Intelectual, denominada: Transdisciplinaria del Saber, Editor Jefe: Doctor Aristóbulo José Leguizamón; y otra para el Programa de Estudios Avanzados, denominada: Episteme, Editor Jefe: Doctor Juan Carlos Suarez.  Ambas revistas cumplieron con los requerimientos solicitados por el Fondo Editorial Universidad “Ezequiel Zamora” (FEDUEZ), Coordinado por la Doctora Zoleida Lovera, Gerente General de FEDUEZ y la Sub-Gerente Enlace para las Publicaciones Apure del VPDR Doctora Militza Araque.

Esta dependencia institucional aprueba todo los requerimientos en cuanto la Descripción holística de la Naturaleza de la Revista, Comité editorial, Descripción de las funciones del cómitre científico, Procedimientos de los trabajos presentados para su publicación, Normas para la Presentación de los Artículos a ser Publicados y Disposiciones Finales.

Las revistas darán repuestas oportunas a los diferentes Investigadores que tienen plena autonomía como estudiantes, docente o investigadores, respondiendo efectivamente a las Áreas y Líneas de Creación Intelectual y vinculación comunitaria.  Cabe resaltar, que Feduez es ese órgano divulgativo, promoción y comercialización del conocimiento humanístico, científico, tecnológico social e histórico, generado fundamentalmente por los participantes que formaran parte de la estructura académica de esta casa de estudio UNELLEZ-VPDR.

De esta forma, se convoca a la comunidad universitaria a visitar ambos programas para canalizar la publicación de sus textos académicos y científicos producto de su creación intelectual.

VPDR
12-12-2020