Continúa PFEVEA en DITED-Portuguesa.
Autor:
Fotógrafo: DICAP

En el marco del Plan Universidad En Casa el Vicerrectorado de Producción Agrícola  (VPA) de la  Unellez,   a través del Programa de Innovación y Tecnologías en Educación a Distancia (PITED-Portuguesa) iniciará el  curso de Diseño Instruccional en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (DIEVEA), nueva Cohorte.
      Continuando con la Formación y Capacitación del Profesorado en material de  Entornos Virtuales  de Enseñanza y Aprendizaje, el Nuevo proceso de  formación inició, hoy a las nueve de la mañna,  con una clase virtual por la plataforma WhatsApp,  agenda   que  incluyó palabras de salutación y bienvenida por parte del  Magister Oscar Abreú, Director del DITED y el equipo del PITED – Portuguesa.

Es importante resaltar que el curso cuenta con un total de 25 participantes y un equipo de facilitadores de destacada experiencia, entre ellos se encuentran: el  Magister Yonnys Betancourt, la  Doctora  Andrea Márquez, el Magister Jesús García y la  Magister Maria Parra.
     El objetivo del curso es formar facilitadores que desarrollen habilidades, destrezas y competencias requeridas en los entornos virtuales de modo que logren la orientación, gestión y evaluación, tanto de las actividades y oportunidades de aprendizaje, como de los avances académicos de los participantes en ésta modalidad educativa.
    El desarrollo del DIEVEA se realizará utilizando diversas herramientas virtuales desarrolladas en la plataforma de Formación Dited, igualmente se utilizarán redes de comunicación (WhatsApp) para facilitar la respuestas en tiempo real, teniendo una duración de Cuatro 04 semanas.
Por último, en el contexto de la nueva realidad generada por la pandemia Covid-19, hacemos una invitación a la comunidad universitaria a participar activamente en los planes de formación en educación a distancia

VPA
25-01-2021