Trabajadores del VPA reciben harina de maíz procedente del Plan Siembra 2020
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

En un trabajo mancomunado entre las autoridades universitarias, Doctor Alberto Quintero Rector;  Profesor Héctor Montes, Vicerrector del VPA , Gobierno regional de la Portuguesa Potencia a cargo de Rafael Calles, la Gerencia de  FundaUnellez VPA, los representantes de la Federación de Centro Universitarios del Vicerrectorado de Producción Agrícola VPA, y el personal obrero de la Unidades de Producción, se logró consolidar la siembra de seis hectáreas de maíz, lo cual fue parte del proyecto adelantado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) en el plan de siembra 2020, por parte del sector universitario.

Entre la Fundación para el Desarrollo de la Unellez (Fundaunellez) y los representantes FCU –VPA, se estableció un convenio, donde la Universidad le otorgaría un porcentaje de la cosecha a los representantes de la FCU y los estudiantes involucrados en el proyecto de siembra, y estos conjuntamente con el personal obrero, trabajarían en la mano de obra y procesos técnicos de la siembra, por lo que se comprometieron a otorgar a los trabajadores de vigilancia y bomberos, parte del porcentaje que les fue otorgado.

Los recursos para este proyecto fueron autorizados por el Doctor Alberto Quintero, Rector y Presidente de la FundaUnellez, con conocimiento de las partes involucradas; tale como el Vicerrector del VPA, Profesor Héctor Montes, La Gerencia Licenciado Bladimir Ramírez, y el Bachiller Nubier Fernández, en representación de la FCU VPA, estableciendo ciertos acuerdos que beneficiarían al sector estudiantil.

El Personal técnico y obrero de las unidades de Producción a cargo del Profesor Franco Antonucci, prepararon el terreno y supervisaron directamente el proceso de siembra, como el procesamiento del silaje para el consumo animal.

En esta oportunidad el representante de FCU-VPA, el Bachiller Nubier Fernández,  anunció que honrando el compromiso adquirido en el convenio, se hizo la entrega de doscientos ochenta (280) kilogramos de harina de maíz blanco, la cual fue procesada a través de las alianzas con empresas del estado Portuguesa.

VPA
28-01-2021