Autoridades del VPDS inspecciona apertura de sede  en Táriba
Autor:
Fotógrafo: CECAP/ VPDS

En el marco del Plan Universidad en Casa, siguiendo directrices del Ministerio del Poder Popular Popular para la Educación Universitaria, del Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro, del Rector Alberto Quintero en trabajo en conjunto con la Vicerrectora del VPDS, Doctora Yajaira Pujol, se llevó a cabo una inspección en la extensión Táriba del estado Táchira, con el fin  poder ampliar  la Unellez hasta este municipio tachirense.

En aras de expandir oportunidades de estudio a los bachilleres de la población de Táriba y sectores aledaños, la Vicerrectora del  VPDS  Doctora. Yajaira Pujol en compañía de la Coordinadora de Cearse profesora María de los Ángeles Briceño, el Coordinador de Relaciones Interinstitucionales Abogado Yeisson Pérez, Jefes de Programas Académicos adscritos al VPDS, la Secretaria de Consejo Académico Gissel Guillen, la federación de Centros Universitarios de la Unellez, Coordinador de la Extensión Tariba, y representantes de la Alcaldía del municipio, realizaron una visita a las áreas donde se aperturará esta nueva sede.

También fue desarrollado un encuentro con los estudiantes nuevo ingreso en donde se les dio a conocer las ofertas académicas pautadas para dicha extensión, entre ellas se encuentran: Derecho, Turismo Agroecológico,  Orientación, Ingeniería en Producción Animal, Ingeniería en Informática, Contaduría,  Administración, y Educación física.

La profesora Yajaira Pujol quien líderó el encuentro en representación del Rector, manifestó su agradecimiento con los estudiantes, docentes, directivos, jefes de programas y autoridades universitarias por tan esperado logro.

Agregó que debemos seguir uniendo esfuerzos por un objetivo, realzar la educación dentro y fuera de nuestro país. Acotó que la Unellez seguirá ofreciendo espacios y formación de calidad, al  abrir  las puertas a la comunidad estudiantil.

En este sentido Luis Felipe Rocha Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unellez, estuvo presente en este nuevo proceso de creación de la extensión de Táriba dependiente del VPDS, en donde manifestó su gratitud con las autoridades universitarias y los estudiantes, resaltando la importancia de crear estas políticas y fortalecer vínculos que permitan al estudiantado  llegar a diferentes espacios,  detalló que la Unellez es la única universidad del país que se permite evaluar y abrir nuevos espacios en tiempos de pandemia. Exhortó que como federación estudiantil seguirán aportando su grano de arena para que la Unellez siga creciendo en formación académica.

Igualmente Laura Cárdenas, Directora de la Alcaldía del Municipio, destacó los beneficios que traerá esta nueva extensión, al  ofrecer  a  la población    juvenil ofertas académicas de calidad, aseveró que desde la alcaldía seguirán ofreciendo  la colaboración para un desarrollo formativo dentro del municipio Cárdenas.

Así mismo Jesús Araujo Coordinador Unellez Táriba agradeció a las autoridades académicas por tomar en cuenta el municipio y poder concretar el inicio de actividades.  Aclaró que en una primera fase ofertarán tres carreras  entre ellas: Derecho, Turismo Agroecológico y Orientación.

Por otra parte, la Abogada Zara Villamizar adscrita al Instituto Universitario Tecnológico (IUT), https://iutv.com.ve/ destacó que el Director del IUT, Richard Pérez, a través de un enlace con el Alcalde del Municipio Cárdenas  Richard González será el encargado de facilitar los laboratorios a aquellos estudiantes cursantes de las carreras Ingeniería en Producción Animal   e Ingeniería en Informática.

VPDS
03-02-2021