Programa Ciencias Jurídicas y Políticas  evalúa creación de aulas virtuales
Autor: CECAP VPDS
Fotógrafo: CECAP/ VPDS

En el marco del Plan Universidad en Casa y con el propósito de darle respuesta directa y eficaz a la comunidad estudiantil, el  Programa Ciencias Jurídicas y Políticas del VPDS discute la creación de aulas virtuales  para la carrera de Derecho en modalidad semi presencial, correspondiente al período académico 2021-I.

Estas nuevas estrategias educativas fueron ampliadas en un encuentro sostenido con  el Coordinador de Comisión Curricular, Marlon Moreno;  el Jefe del Programa Ciencias Jurídicas y Políticas del VPDS,  Nelson Batista; la profesora Karina Mejías como  Jefa del Sub Programa de Derecho y el profesor Marcos Jerez, Jefe del Programa de Innovación Tecnológica en Educación a Distancia.

Igualmente se establecieron estrategias de control y evaluación para el desempeño académico del estudiante en las aulas virtuales.  En este sentido, se creará  un aula modelo por cada sub proyecto, la cual será aula matriz para el profesor durante el período académico.

Informó Marlon Moreno que también se trabajará en una comisión legal, en donde se propondrá un reglamento estudiantil en modalidad semi presencial, en aras de actualizar al personal docente y estudiantil con nuevas plataformas tecnológicas y fortalecer la docencia  con talleres y estrategias metodológicas evaluativas en lo que refiere a la modalidad semi presencial

Los participantes concluyeron que como tema académico fundamental los docentes deben realizar a menos tres video conferencia con sus estudiantes  dependiendo sea su cronograma de actividades.

VPDS
04-02-2021