?>
Vicerrectora del VPDR  Oradora en 233 aniversario de Fundación de San Fernando
Autor: CECAP VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: CECAP VPDR/ Rafael Castillo

 

     Este domingo 28 de febrero se conmemoró 233 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Fernando de Apure, con una Sesión Solemne del Consejo Municipal y la Alcaldía del Municipio San Fernando, el ceremonial  del día  incluyó ofrenda floral antes el busto del Padre de la Patria Simón Bolívar y el orden del día como punto único, Orador de Orden.

 

      La actividad contó con la presencia de la Vicerrectora de Planificación  y Desarrollo  Regional (VPDR), Profesora Marys Orasma Castillo, como invitada especial y Oradora de Orden,  quien disertó  sobre la historia del Municipio San Fernando. De igual forma, estuvieron presentes Diputados de la Asamblea Nacional, representantes de las instituciones públicas y el pueblo Apureño.

 

      Por último, el evento se complementado por la participación de actos culturales, artísticos con danzas y música venezolana. Expresiones culturales que deleitaron  a los presentes al acto que conmemoró   la fundación de la ciudad  por orden del Capitán de Infantería de los Reales Ejércitos Fernando Miyares y González, Comandante militar, político y gobernador de la entonces recién formada Provincia de Barinas y ejecutada por el Teniente Mayor Juan Antonio Rodríguez y Fray Buenaventura de Benaocaz, bajo la denominación de «Villa de San Fernando del Paso Real de Apure».

 

​  San Fernando de Apure, es  la sede administrativa del estado y  la ciudad  es la casa del Vicerrectorado de Planificación y   Desarrollo Regional (VPDR) de la Unellez. La ciudad es el principal asentamiento financiero del  estado Apure,  cuya primera actividad es la ganadería y la agricultura.​ De acuerdo con el  último  censo nacional, el área metropolitana de San Fernando poseía una población de 258.152 habitantes.

VPDR
01-03-2021