?>
VPA celebró Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo de Innovación y Ciencia
Autor: CECAP VPA/Belkis Hernández.
Fotógrafo: CECAP / VPA

    Gracias a la alianza interinstitucional entre el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Unellez, la Gobernación del estado Portuguesa, la Alcaldía del Municipio Guanare y Fundacite. Se llevó a cabo el congreso bicentenario de los pueblos capítulo de innovación y ciencia.

       El Antiguo Convento de San Francisco, sede del Vicerrectorado de la Unellez en Guanare, fue el escenario que reunió; actores políticos, innovadores, productores agrícolas, así como empresas y organizaciones de ciencia y tecnología con el objetivo de elevar propuestas a nivel nacional que tributen al fortalecimiento y desarrollo económico de la entidad portugueseña.

     De esta manera lo señaló Marian Panutti, representante de la Dirección  Nacional del PSUV, a través de la Coordinación y Organización del Consejo Bicentenario de los Pueblos del Capítulo de Innovación y Ciencia, quien manifestó que esta primera mesa de trabajo sigue lineamientos del Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros con el fin de impulsar el crecimiento económico a nivel nacional.

     Por su parte, la principal autoridad de la Unellez en Guanare, Profesor Héctor Montes Vicerrector de Área, destacó que este congreso se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la Portuguesa Potencia, en aras de unir esfuerzos para hacer de Venezuela una nación prospera, estable y productiva, enmarcada en las siete líneas estratégicas del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

     Estuvieron presentes en esta plenaria, representantes de la Gobernación del  Portuguesa, la Alcaldía de Guanare, Secretario General del PSUV Portuguesa  legislador Antonio Vásquez, INEA, INSAI, la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio, Dirección de Industria y Comercio, Corporación de Desarrollo Económico, productores de café, cacao, plásticos, equipo técnico de la Planta Madre Wuanaguanare y Fundacite.   

VPA
02-03-2021