Prestadores de Servicio Comunitario VPA ejecutan el Plan Universidad Bella
Autor: CECAP/ VPA / Emelin Cristancho
Fotógrafo: CECAP / VPA

La Unidad de Mantenimiento y Bienestar estudiantil VPA, vienen trabajando con la coordinación de Servicio Comunitario,  donde un grupo de prestadores de servicio; se han sumado a los trabajos que se ejecutan en el Plan Universidad Bella, incorporados al proyecto “recuperación y mantenimiento de áreas verdes y techadas de la Unellez VPA.

Los estudiantes de Contaduría Pública, Administración y Licenciatura en Educación, bajo la Tutoría de los Profesores Ibis Blanca, Rafael Cristancho y María Trujillo, con apoyo del Técnico Jonatan Carrera, Jefe de la Unidad de Mantenimiento; se han abocado a realizar los trabajos de recuperación y mantenimiento de las áreas verdes y techadas de la sede administrativa del convento San Francisco y el campus universitario.

El Profesor Héctor Montes, Vicerrector de área de la Unellez en Portuguesa, supervisa los trabajos que estos jóvenes realizan; en acompañamiento de los docentes y personal de mantenimiento de esta casa de estudios; quienes cumplen las horas de servicio comunitario ejecutando una línea de acción emanada por el Ministerio del Poder Popular para la educación Universitaria (MPPEU), bajo el Plan Universidad Bella. Durante estos tiempos donde el sistema de estudios se lleva a cabo por medio del Plan Universidad en Casa, igual se cumple con el mantenimiento, resguardo y cuido de los espacios universitarios.

Los prestadores de servicio comunitario,  están informados y conocen las líneas de acción del Plan Universidad Bella, por lo que con las horas correspondientes han contribuido a mejorar los espacios, mantener y embellecer la infraestructura universitaria beneficiando a un colectivo de 1.800 estudiantes de pregrado y estudios avanzados de la sede Guanare.

VPA
09-03-2021