Ministro Trómpiz presente en el Foro de Enfermedades y Prácticas Médicas en Tiempos de Independencia
Autor: AUN/ Bárbara Palacios
Fotógrafo: AUN

Este viernes 19 de marzo, en el marco de los ciclos de Foros Bicentenarios, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, acompañó el Foro de Enfermedades y Prácticas Médicas en Tiempos de Independencia, el cual se realizó en la sede del MPPEU.

En ese sentido, precisó que siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se abrió este espacio de formación “con el propósito de intercambiar saberes y experiencias sobre la época histórica de nuestra independencia, específicamente en las distintas enfermedades que diezmaron a la población en dicha época, así como las distintas prácticas médicas que eran aplicadas en la gesta histórica”.

El titular de la cartera universitaria, además resaltó que este encuentro también es una oportunidad para impulsar el conocimiento de nuestras raíces desde la historia. Por ello, informó de la creación de esta cátedra sobre Enfermedades y Prácticas Médicas en Tiempos de Independencia, de manera permanente en todas las Instituciones de Educación Universitaria (IEU), con el objetivo de conocer y seguir estudiando “cómo fueron solucionados los casos de enfermedad, con los insumos existentes y el conocimiento ancestral y curativo”.

CENTRAL
20-03-2021