Portal Unellez cuenta con certificado SSL
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

Con el objeto de proteger la información de la comunidad universitaria y usuarios del portal de la Unellez, la Dirección de Tecnologías y Sistemas de Información (DTSI)  instala Certificado Secure Sockets Layer (SSL), estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados.

En este sentido, la Ingeniera María Hidalgo como  Directora de la DTSI, destaca que con este certificado la Unellez ratifica la seguridad de su portal,  y  demuestra  que cuenta con una página web segura y confiable, que protege la información privada de sus usuarios.

Hidalgo afirmó que la capa de conexión segura es empleada a fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial; tales como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas y correos electrónicos, entre otros.

Por último, puntualiza que los usuarios de la página web de la Universidad “Ezequiel Zamora” pueden corroborar el certificado SSL de nuestro espacio virtual al observar un candado junto a la url del portal.

CENTRAL
25-03-2021