II muestra de conocimientos en formación alimenticia
Autor: CECAP/ VPDS
Fotógrafo: CECAP/ VPDS

Desde el Programa Ciencias del Agro y del Mar, al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo social  (VPDS), estudiantes del sexto semestre de la carrera  Ingeniería en Producción Animal, llevaron a cabo  la II muestra de conocimientos adquiridos en formación  de raciones alimenticias.

Durante la actividad, el profesor Ingeniero  Renny Osea, plantea que esta estrategia es aplicada a los estudiantes como cierre del subproyecto nutrición y alimentación animal, donde ellos muestran la formulación de raciones alimenticias a ser aplicada para cada uno de los animales que le  sea asignado.

Osea también expresa que los estudiantes realizan las muestras de los cuadrados de Pearson y elaboración de los alimentos tomando en cuenta las características de cada animal para tener las alternativas de almacenamiento como bloques nutricionales, ensilaje, alimentos peletizados y alimentos en polvo.

Esta actividad pretende desarrollar y hacer énfasis en la muestra de los conocimientos adquiridos durante el semestre, que sean aplicadas y que al proyectarlo al público demuestren el nivel de compromiso y preparación, con que se están formando los futuros profesionales egresados de la Unellez.

Por otra parte ,  Miguel Triviño como  estudiante del sexto semestre de la Carrera de Ingeniería de Producción Animal, manifestó que de esta  actividad  nace  un estrategia para asumir responsabilidad dentro del campo laboral como futuros ingenieros, resaltando la labor del trabajador en fincas o agropecuarias con los animales a cargo.

VPDS
29-03-2021