VIPI promueve  concurso de patios productivos
Autor: CECAP/ VIPI
Fotógrafo: CECAP VIPI

En el Marco del  Plan Nacional Universidad en Casa, desde el Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), el Programa Ciencias de la Educación y Humanidades con apoyo del Programa de Vinculación Socio Comunitaria y del Programa de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia, te invitan a participar en la primera edición del: “Concurso de Patios Productivos”.

Con el  objetivo de   promover una cultura ambientalista y de  autogestión para la seguridad agroalimentaria., del 05 al 15 de abril está abierto el proceso de inscripción ; mientras que el control de producción  se iniciará al 15 de este mes
        Para formalizar tu inscripción y conocer las bases del concurso registrate en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxX-5RQy9s3tnYVP-KZNeXWD27fussSrtQqZAYe39sPHzVvQ/viewform?usp=sf_link

BASES DEL CONCURSO:

1. Llena el formulario de inscripción ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxX-5RQy9s3tnYVP KZNeXWD27fussSrtQqZAYe39sPHzVvQ/viewform?usp=sf_link
2. Una vez inscritos los participantes, se conformará un grupo de whatsapp denominado “Patios Productivos”, el cual será destinado como un espacio virtual de interacción respecto a las generalidades del concurso, el mismo se iniciará formalmente el día 15 de abril a través de un Foro Chat donde se socializará las bases del concurso.
3. Los cultivos a sembrar serán de ciclos cortos, con la finalidad de visualizar la producción para el mes de julio, por cuanto dentro de las especies sugeridas se encuentra:
-Cultivos de plantas medicinales y aromáticas: orégano, albahaca, árnica clavel de muerto, llantén, toronjil, yerbabuena, cilantro, malojillo, otros.
-Producción de plántulas para la venta: plantas frutales, medicinales, aromáticas, ornamentales y forestales.
- Hortalizas y legumbres: cebollín, cilantro, pepino, auyama, ají dulce, melón, patilla, berenjena, batata, espinaca, rábano, ajo porro, orégano, otros.
• CONSIDERACIONES
Es importante el desarrollo de la lombricultura y producción de abono orgánico a partir del compostaje, por lo tanto se evaluará la existencia de:
a- Lombricultura: Humus sólido envasado, Humus líquido envasado, Preparación del cantero Lombriz (Eiseniafoetida).
b- Compostaje: abono orgánico.
4. El manejo de los cultivos se debe realizar utilizando prácticas agroecológicas (no utilizar productos químicos).
5. La extensión del patio productivo será opcional (se podrá realizar la siembra en materos, canteros, materiales de reciclajes, otros).
6. Se tomará en cuenta la creatividad y diversidad de especies en los patios que estén participando.
7. La evaluación de la participación será progresiva y estará a cargo de un equipo transdisciplinario.

VIPI
05-04-2021