Inaugurada Sala de Juicio en el VPDS
Autor: CECAP/ VPDS
Fotógrafo: CECAP VPDS

Cumpliendo lineamientos del Gobierno Nacional a través del Ministro de Educación Universitaria,  Doctor César Trómpiz, y  del Rector de la Unellez,  Doctor Alberto Quintero, durante la gestión de la Doctora Yajaira Pujol como Vicerrectora Encargada del VPDS, fue inaugurada la sala de Juicio Luis Beltrán Prieto Figueroa en nuestra casa de estudio Unellez.

Esta nueva sala de juicio servirá como espacio de aprendizaje y de formación integral para la comunidad estudiantil, específicamente para los estudiantes cursantes de la carrera de Derecho,  es una propuesta  que se ha venido construyendo desde un tiempo determinado y que ha sido impulsada y materializada  desde el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social.

En este sentido Luis Felipe Rocha Presidente de la Federación de Centros Universitarios  de la Unellez destacó  que este trabajo ha sido una lucha ininterrumpida de los estudiantes de derecho, de la FCU, y de la Dra. Yajaira Pujol desde el VPDS, aspira que el mismo sirva para el uso goce y disfrute de los estudiantes y afianzar todo el conocimiento teórico y práctico de los Unellistas.

Además manifestó que este espacio pretende ser útil no sólamente para estudiantes unellista, sino también para los demás vicerrectorados agradeció a los compañeros adscritos servicios generales quienes a pesar en tiempos de pandemia siguieron trabajando superando todas las adversidades para reforzar el desarrollo científico y académico de la Unellez.

Igualmente la profesora Yajaira Pujol como Vicerrectora Encargada del VPDS, indicó que este proyecto en su momento fue aprobado por consejo directivo a los efectos de que la misma pueda ser utilizada para las practicas que deben realizar en la prosecución de formación académica profesional los estudiantes de derecho. Exhorto que es un proyecto sumamente importante para la comunidad estudiantil y universitaria reforzando con ello la formación integral de los estudiantes y comunidades foráneas.

Por otra parte Pujol también manifestó que se llevó a cabo en los espacios del VPDS específicamente en la entrada principal  el Izamiento de las Banderas que identifican al Vicerrectorado, a nuestra casa de estudio Unellez y al estado Barinas, una solicitud recibida por parte de la comunidad estudiantil y que forma parte de los proyectos y compromisos adquiridos por el VPDS.

Un trabajo que servirá para dar identidad institucional en los espacio del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo social.

VPDS
05-04-2021