MPPEU ratificó  costo justo  em gastos  por Actos de Grado
Autor: AUN
Fotógrafo: AUN

Este lunes 12 de abril, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, ratificó la vigencia del Acta N° 380 de fecha 10/11/2000, emanada del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que establece el costo justo de los gastos por Actos de Grado, en todas las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) del territorio nacional.

En ese sentido, durante la reunión de Directorio Semanal, detalló que el CNU estableció, desde el año 2000, que los gastos por Actos de Grado “no pueden exceder de seis (06) Unidades Tributarias”. Al tiempo, recordó que actualmente el valor de éstas va ancladas al sistema Petro.

Finalmente, recalcó que esta medida tiene la finalidad de proteger a los estudiantes universitarios, “en el marco del Plan Universidad en Casa y por la garantía de la justicia social para el pueblo estudiantil en medio de la guerra económica”.

CENTRAL
16-04-2021