Inducción de proyectos comunitario en VPDR
Autor: CECAP VPDR / Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR / Rafael Castillo

En el marco del Plan Nacional Universidad en Casa y cumpliendo las normas de bioseguridad respetando las medidas preventivas para erradicar el Covid-19, el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), a través de la Coordinación General de Servicio Comunitario, realizó inducción a prestadores y tutores de Servicio Comunitario para ofrecer información e instruir a los estudiantes sobre los pasos a seguir para elaborar cada uno de sus proyectos.

La actividad se efectuó en el auditorio “Ezequiel Zamora” del VPDR con una considerable participación, bajo la responsabilidad del Coordinador General de Servicio Comunitario, profesor Luis González, quien participó como ponente para explicar el proceso y funcionamiento del servicio dentro de la universidad recalcando algunas acciones que contribuyen con el desarrollo de servicio comunitario.

Informó “los estudiantes buscaran soluciones a las diferentes problemáticas de las comunidades o en esta oportunidad dentro de la Unellez”. Del mismo modo, refirió, que se debe cumplir cuarenta por ciento comunidades y sesenta por ciento dentro de la institución, además que para cursar trabajo comunitario, es necesario que el estudiante posea el cincuenta por ciento de los subproyectos.

Por último, el Coordinador indicó, “a través del Servicio Comunitario se pretende ofrecer al estudiante unellista un espacio de aprendizaje, servicio y una oportunidad de participar de manera significativa con el desarrollo de las comunidades y contribuir al mejoramiento integral de la sociedad venezolana a través de los procesos educativos en diferentes áreas de su competencia”.

VPDR
28-04-2021