?>
Unellez  presente en Cafecito Bicentenario:
Autor: CECAP/ VPA / Cynyhia Higuera.
Fotógrafo: CECAP / VPA

     Este martes se llevó a cabo la primera edición del Cafecito Bicentenario: Conociendo los pasos de Bolívar por Portuguesa como parte de la programación del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, y en donde el cuatro y la bandola del maestro unellista, Stalyn Novoa, puso el toque cultural.

     La actividad giró en torno a la historia de Venezuela en la que el libertador Simón Bolívar llegó al estado Portuguesa como parte de su ruta previa a la Batalla de Carabobo.

      En este sentido, Eddy Ferrer Luque, cronista de la ciudad, narró parte de ese recorrido y vivencias reflejadas en las cartas de Bolívar, sobre los recursos económicos obtenidos en el estado en favor del batallón libertario que dirigía, y los tantos uniformes que las “costureras de la libertad” hicieron para las tropas.

“Si Carabobo representó la gloria para Bolívar, Guanare fue el camino para lograrla”, sentenció Ferrer Luque.

     Durante el conversatorio intervino el coordinador del comité bicentenario, Antonio Vázquez quien señaló que estos encuentros “sirven para unirnos en el sentimiento patrio”.

     La presidenta de la Corporación Portugueseña de Turismos indicó que el Cafecito Bicentenario se celebrará cada martes en semanas flexibles con la participación de diversas instituciones como el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez.

VPA
28-04-2021