Unellez dispone de treinta y dos revistas científicas digitales
Autor: DICAP/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: DICAP

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, cuenta con treinta y dos revistas de carácter científico, de las cuales veinte están disponibles en la plataforma digital de esta casa de estudios  universitarios para ser visualizadas en el mundo.

Así lo expresó, el Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, durante su programa “Espacio Rectoral”, a través de la plataforma web Youtube Unellez Tv, quien explicó que el Fondo Editorial “Ezequiel Zamora” se encarga de resaltar el trabajo científico de los profesores de los distintos programas académicos de los cuatro Vicerrectorados.

Señaló que anteriormente existían revistas científicas de trascendencia en las diferentes áreas de conocimiento, pero no habían sido publicadas digitalmente “iniciamos con dos revistas, y en la actualidad tenemos treinta y dos revistas aprobadas por el Consejo Directivo”.

En este sentido, el Rector explicó que poseen tres renglones, siendo el primero las publicaciones realizadas hasta la fecha, las que están en proceso de publicación y dos que se encuentran en evaluación por el Consejo Directivo.

Mencionó que el material digital científico publicado y creado desde el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS- Barinas), están la Revista “Encuentros”, “Remembranza”, “Conciencia del Deporte”, “Odlez”, “Ambiente Llanía”, “Redinartec”, “Palenque Universitario” y “Unellez Juris”.

Mientras que desde el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA- Portuguesa), se ubican a “Acta Apuroquia”, “Atenas de Los Llanos”, “Parángula”, “Equidad”, “Biollanía” y “Scientia Unellez Zea”. Por su parte, el Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI- Cojedes), están “Agrollanía”, “Gerens”, “Memoralia”, “Manguífera” y “Ambientis Occidentalis”.

Asimismo, la máxima autoridad unellista indicó, que próximamente estarán en la plataforma digital las revistas “Reditec” (VPDS en el área de Educación a Distancia), “Eco Identidad” (VPDS) para todas las áreas del conocimiento, “Pie de Monte Zamorano” (VPDS), “Edutec” (VPDS- Ciencias de la Educación), “CIVIS” (VIPI- Ciencias Jurídicas y Políticas), “Imhotep” (VIPI- Ciencias Básicas y Aplicadas), “VIPI Crea” y “Transdisciplinario del Saber” (VPDR).

Finalmente destacó, que las revistas “Ecléctica” y “Escandalar”, podrán ser visualizadas en los próximos meses en la web, ya que actualmente se encuentran en proceso de evaluación por el Consejo Directivo de la Universidad que Siembra

CENTRAL
29-04-2021