Unellez participó en encendió de fuego patrio en Portuguesa
Autor: CECAP/ VPA
Fotógrafo: CECAP VPA

Con el lema “Unellez presente, Tierra y hombres libres”, el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez dijo acompañó a las autoridades civiles y militares de Portuguesa en el encendido del fuego patrio del estado, durante un desfile cívico-militar policial que partió de la plaza Miranda y llegó a la plaza Bolívar de Guanare.

La actividad forma parte de la celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Somos más que educación universitaria, somos juventud, energía, compromiso, lealtad. Nuestro sentido patrio nos caracteriza, somos una de las vértebras que sostiene la revolución y seguiremos en la lucha”, sentenció el Vicerrector Job Jurado Guevara.

Por su parte, el Gobernador Rafael Calles indicó que el encendido del fuego patrio es una forma de rendir honores a los hombres y mujeres que hace 200 años dieron la vida por la libertad, la independencia y la paz de Venezuela.

Afirmó que llevarán la llama a cada municipio y espacio de carácter histórico como plazas Bolívar, a los terrenos en los que se libraron las batallas de Araure y de Ospino y a otros sitios de Portuguesa “donde nuestros soldados, los hombres de a pie, los sin camisa defendieron nuestra Patria”.

Recordó que la Batalla de Carabobo fue estratégicamente compleja, porque “teníamos menos soldados y aún así logramos derrotarlos.Hoy los estamos derrotando todos los días con ese sacrificio, ese amor y esa decisión que tomó el pueblo venezolano de ser independiente y no volver a ser esclavo de nadie”.

Reiteró también que al igual que hace 200 años, la lucha por la independencia y la soberanía nacional es contra un imperio, antes el español y ahora el estadounidense.

El Gobernador además rindió homenaje póstumo a Aristóbulo Istúriz, Ministro del  Poder Popular para la Educación y militante revolucionario.

VPA
29-04-2021