Gobierno estima incorporar más de 369 mil estudiantes a la educación universitaria
Autor: AUN/ Almeris Rodríguez
Fotógrafo: AUN

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, manifestó durante su participación en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, que el Gobierno Nacional estima incorporar a más de 369 mil 279 estudiantes a la educación universitaria a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2021 «Carabobo 200”, bajo la coordinación y asesoría técnica de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Trómpiz, reiteró que a partir del 15 de mayo todos los bachilleres podrán ingresar sus datos al SNI a través www.opsu.gob.ve, con el propósito de garantizar el derecho a la educación universitaria gratuita y de calidad, basado en la reactivación del aparato productivo nacional.

El ministro destacó, que se manejará la misma metodología utilizada el año pasado en tiempos de pandemia, donde se buscará casa por casa, barrio por barrio, calle por calle, a los jóvenes, ofreciéndoles las mejores oportunidades a la juventud venezolana, de formarse como nuevos profesionales de la patria. Trómpiz, enfatizó que el futuro le pertenece a la juventud venezolana.

Por otra parte, señaló que el Congreso Bicentenario de Becarios y Becarias “Antonio José de Sucre», se realiza con el objetivo de reflexionar sobre las condiciones de la educación venezolana y presentar propuestas al Gobierno Nacional para mejorar las políticas de becas, así como también construir alianzas y mecanismos de participación por parte de los estudiantes.

CENTRAL
30-04-2021